Beatriz Becerra LGTBI

05 Oct Vitit Muntarbhorn, primer experto de Naciones Unidas contra la violencia y la discriminación a las personas LGTB

Beatriz Becerra, eurodiputada del grupo liberal-demócrata (ALDE), ha celebrado el nuevo nombramiento de Vitit Muntarbhorn como primer experto independiente de Naciones Unidas contra la violencia y la discriminación de las personas por su orientación sexual y su identidad de género. Becerra ha aprovechado para recordar que «el 61% de los europeos está a favor de que se permita el matrimonio homosexual en toda Europa. Aunque los europeos son cada vez más tolerantes, lo que es normal en la calle no lo es en nuestras legislaciones y sería un error conformarnos simplemente con el reconocimiento del matrimonio igualitario. Los ciudadanos LGTBI también deben tener derecho a poder formar una familia».

El tailandés Vitit Muntarbhorn, primer experto de Naciones Unidas contra la violencia y la discriminación a las personas LGTB

(…) El pasado 30 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobaba por 23 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones el nombramiento durante un periodo de tres años de un experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación de las personas debido a su orientación sexual y su identidad de género. La creación de esta figura, propuesta por varios países de América Latina, no fue precisamente fácil, y tuvo que enfrentarse, además de a numerosas enmiendas, a una propuesta de retirada promovida por Arabia Saudí, que finalmente no prosperó.(…) Lea la noticia completa aquí.