15 Sep «Tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra propia seguridad»

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker se subió este miércoles por la mañana a la tribuna del Parlamento de Estrasburgo para defender su gestión en el segundo debate sobre el estado de la Unión Europea que afronta. El político luxemburgués, fuertemente criticado por su gestión, llegó a la cita con una ristra de promesas bajo el brazo para hacer frente a un curso complicado como doblar su plan de inversiones hasta los 630.000 millones de euros, dotar de 5G a toda la UE en el 2025 y que todas las grandes ciudades tengan WiFi gratis para 2020. (…)

La duplicación del plan Juncker ha sido considerado como un anuncio positivo por los eurodiputados, pero insuficiente. «Los anuncios de ampliación del fondo europeo de inversión y la creación del cuerpo de solidaridad son medidas interesantes, pero insuficientes», ha asegurado Beatriz Becerra, eurodiputada del grupo liberal (ALDE) a Cinco Días. (…)

Otro de los anuncios de Juncker se ha centrado en el refuerzo de la capacidad militar de la UE: «Europa no puede permitirse depender de la capacidad militar de países individuales», ha asegurado. La intención de Juncker es construir un cuartel general único en la capital europea para coordinar las misiones militares en las que participen. Algo que ha sido aplaudido por los diputados: «Tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra propia seguridad. Tenemos que asumir que hemos de defendernos», ha dicho Becerra.

Noticia completa en Cinco Días