«Venezuela no puede esperar más»

12 May «Venezuela no puede esperar más»

Estrasburgo (Francia), 10 may (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que la situación política y económica en Venezuela «es cada día más difícil», y consideró que solo el diálogo político puede sacar al país andino de la crisis. (…)

Beatriz Becerra, de los liberales europeos, sostuvo que «Venezuela vive un fallo orgánico», y sostuvo que «desde Europa debemos seguir exigiendo la liberación de los presos políticos, el respeto al orden constitucional y a la voluntad de cambio democrático expresado por los venezolanos».

«Pero sobre todo es imperativo que el Gobierno de Venezuela solicite la ayuda humanitaria internacional que se resiste a pedir», subrayó, y pidió a la UE que «interceda» en este sentido. (ver noticia completa en La Vanguardia)

Intervención completa de Beatriz Becerra en pleno:

Gracias, presidente, Sra. Mogherini:

Cada día que pasa, hay más presos políticos en las cárceles de Venezuela. Hay más muertes violentas en las calles, más desabastecimiento en farmacias y supermercados, más escasez de agua y electricidad.

Sra. Mogherini, Venezuela vive un fallo multiorgánico. Y la respuesta del presidente Maduro a esta crisis es que los funcionarios trabajen 2 días a la semana, que las mujeres no utilicen secadores de pelo o reducir en media hora la diferencia horaria.

Además, el Gobierno de Venezuela está impidiendo cualquier salida constitucional y ordenada a una crisis integral. Ha vetado la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y trata de impedir el referendo revocatorio convocado por la oposición.

Venezuela no puede esperar más.

Sin duda desde la Unión europea debemos seguir exigiendo la liberación de todos los presos políticos, el respeto al orden constitucional y a la voluntad de cambio democrático expresada por los venezolanos. Pero, sobre todo, Sra. Mogherini, es imperativo que el Gobierno de Venezuela solicite la ayuda humanitaria internacional que se resiste a pedir. Suministros básicos. Comida y medicamentos. Le pido que la UE interceda para dar una oportunidad a los venezolanos.

Muchas gracias