Beatriz Becerra (ALDE): La ayuda a los refugiados debe ser permanente y basada en una estrategia europea común.

14 Abr Beatriz Becerra (ALDE): La ayuda a los refugiados debe ser permanente y basada en una estrategia europea común.

Beatriz Becerra celebra que el Parlamento Europeo haya respaldado desbloquear el primer tramo de ayuda urgente de 100 millones de euros para asistir a los refugiados atrapados en Grecia. La eurodiputada considera que “es un paso importante, pero hay que lamentar que estas decisiones no solo lleguen tarde, sino que se pongan en marcha sin una política conjunta que respalde y haga más efectivo el uso de este dinero para ayudar a los refugiados. Una ayuda que debe ser permanente y basada en una estrategia europea común”.

Para Beatriz Becerra “este es un compromiso de asistencia directa y esencial para los refugiados, que ha de tener como prioridad la atención a los menores” ya que estos fondos pueden utilizarse para ayuda alimentaria, asistencia sanitaria, alojamiento, suministro de agua potable, protección y educación.

Aun así, la eurodiputada liberal recuerda que todavía quedan muchas acciones que realizar como “una política de asilo y estrategias conjuntas europeas de lucha contra la radicalización de los jóvenes en Europa”. Como la mayoría de la cámara europea, también demanda un marco jurídico y presupuestario para que sea más fácil movilizar la ayuda humanitaria dentro de la Unión Europea.

Ante la aprobación de 2 millones de euros para reforzar el personal del Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo, Becerra apoya la medida y ha querido, de nuevo, “llamar la atención sobre la creación de unos servicios de inteligencia compartida como pilar esencial para prevenir y luchar contra los ataques terroristas”.