16 Mar Becerra a Rajoy: «Anteponga los derechos humanos de los refugiados a sus intereses»

La eurodiptada Beatriz Becerra (UPYD – ALDE) se ha sumado a la iniciativa promovida por su colega Ernest Urtasun (Izquierda Plural) por la que se ha hecho pública una carta abierta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la que se le pide que rechace el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados.

Becerra ha hecho pública su adhesión a la carta -firmada por un total de 32 eurodiputados españoles- en su página de Facebook con un comentario publicado hoy miércoles en el que, a pesar de que «Rajoy tiene la cabeza en otras cosas, principalmente en su futuro político» le pide «como eurodiputada y como española» que procure «concentrarse por un momento en el sufrimiento de los miles de refugiados que sólo buscan algo tan elemental como sobrevivir».

En su post, la eurodiputada agradece a Urtasun el impulso de la iniciativa y concluye con un ruego a Rajoy: «Por favor, presidente, anteponga los derechos humanos a sus intereses políticos».

La carta firmada por los representantes españoles en Bruselas asegura que «el plan diseñado entre los líderes europeos y el gobierno de Turquía no respeta los derechos humanos, la dignidad humana y vulnera el derecho comunitario e internacional, que garantiza la protección de los refugiados y demandantes de asilo».

Por estos motivos, los firmantes piden al presidente «que en el próximo Consejo Europeo, donde debe ratificarse este preacuerdo, muestre su disconformidad». La carta termina lamentando «la falta de avance en el cumplimiento de las cuotas de refugiados que debe acoger España tras los acuerdos alcanzados en mayo y setiembre de 2015», y exigiendo a Rajoy «celeridad para que estas personas lleguen a nuestro país lo antes posible».

Página de Facebook de Beatriz Becerra

Carta abierta al presidente del Gobierno