09 Mar Beatriz Becerra (UPyD-ALDE): “Las políticas para frenar la inmigración ilegal no deben impedir el derecho de asilo de las mujeres refugiadas”

  • Beatriz Becerra vota a favor del informe que insta a los Estados a adoptar medidas para mejorar las necesidades de las refugiadas.
  • La eurodiputada muestra su descontento por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para impedir la llegada de inmigrantes ilegales.

Beatriz Becerra (UPyD-ALDE) ha criticado que » las políticas desesperadas de freno, que no de gestión, de la inmigración ilegal, no deben impedir el acceso al derecho de asilo que consagra el artículo 18 de la carta de los derechos fundamentales”.

Unas afirmaciones que han tenido lugar durante el debate del informe sobre las refugiadas y solicitantes de asilo en la Unión Europea. La eurodiputada ha votado a favor de este documento que insta a los Estados a adoptar medidas a escala de la UE para atender mejor las necesidades de las refugiadas.

“En un momento en el que el 60% de los refugiados que llegan son mujeres y niños”, dice Becerra, la dimensión de género de este masivo desplazamiento de personas supone un factor esencial para tenerlo en cuenta”. Ha expresado la necesaria protección sobre “las mujeres y las niñas están que expuestas a una doble vulnerabilidad ya que son víctimas particulares de la discriminación y la violencia sexual y de género”.

Además, Becerra se ha mostrado en contra del acuerdo entre Bruselas y Turquía para frenar el flujo de refugiados hacia Europa. Ha censurado las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, donde indicaba que la inmigración ilegal se ha acabado. La representante europea ha explicado que “considerar como migrantes irregulares a todos los desplazados de la Unión Europea vulnera el derecho de asilo”.

La eurodiputada muestra su enérgico rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la inmigración irregular: «Es incompatible con la legalidad internacional y con los valores europeos»

 

Sobre la imagen