Beatriz Becerra (UPyD) reclama a Mogherini que la UE apoye el proceso de cambio iniciado en Venezuela

03 Feb Beatriz Becerra (UPyD) reclama a Mogherini que la UE apoye el proceso de cambio iniciado en Venezuela

Beatriz-Venezuela

 

Para cumplir este objetivo, la diputada ha insistido especialmente en que, de manera inmediata, se envíe la delegación oficial del Parlamento Europeo comprometida desde diciembre de 2014.

En el pleno celebrado hoy en Estrasburgo, Becerra ha recalcado que “la Unión Europea debe liderar el apoyo internacional para que la nueva Asamblea Nacional pueda llevar adelante las reformas democráticas que necesita Venezuela”.

 

Al mismo tiempo que ha recordado la situación de los presos políticos y los principales problemas socioeconómicos que atraviesa el país y que lo mantienen al borde de una crisis humanitaria, la eurodiputada española considera que tras las últimas elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de diciembre, “el mundo entero ha comprobado que son mayoría los venezolanos que quieren un cambio pacífico y constructivo para su país, y dejar atrás el régimen de Nicolás Maduro”.

En este punto, Becerra advierte que la nueva Asamblea Nacional propondrá en los próximos meses reformas como la Ley de Amnistía y Reconciliación, “que pondrán a prueba la institucionalidad del país” ante el riesgo de que el ejecutivo no las acepte.

Este debate plenario se ha producido después del encuentro que han mantenido la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y María Alejandra Aristeguieta, dirigente de la oposición en Suiza, con el Grupo parlamentario ALDE. Mitzy Capriles ha trasladado la intención de la nueva Asamblea Nacional de invitar a una delegación del Parlamento Europeo a Venezuela. Becerra les ha mostrado su total apoyo y compromiso en seguir defendiendo la libertad de los presos políticos y la democracia en Venezuela.