UPyD Europa: «La solución al drama de la inmigración pasa por un verdadero sistema común de inmigración y asilo»

02 Sep UPyD Europa: «La solución al drama de la inmigración pasa por un verdadero sistema común de inmigración y asilo»

UPyD Europa: «La solución al drama de la inmigración pasa por un verdadero sistema común de inmigración y asilo».

A tan sólo una semana para que se celebre el debate en la Eurocámara sobre el Estado de la Unión en el que la inmigración será el tema central, las diputadas de UPyD en el Parlamento Europeo han reiterado esta mañana la urgencia de un sistema común de inmigración y asilo.

Campo de refugiadosPara la diputada Maite Pagazaurtundúa «la catástrofe política y humana que arrastramos es el coste de los parches de lo que suele llamarse la realpolitik, es el coste de la falta de valentía para afrontar una política de defensa común europea que obligue a los actores internacionales a evitar y paliar desastres como el de Irak, Siria y todas las zonas afectadas por la amenaza totalitaria del yihadismo».

El próximo 14 de septiembre se reunirán en Bruselas los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea en un nuevo intento para encontrar un acuerdo que solucione el drama de la inmigración. Para la diputada Beatriz Becerra, estas reuniones no han demostrado más que ser un «lastre para la solución europea integral que necesitamos, por la visión parcial y nacional que implican». «Necesitamos dotar a la Comisión Europea de competencias verdaderamente ejecutivas e integrales para una solución común a la inmigración, que ha de integrar una política europea exterior, de defensa, desarr ollo y derechos humanos única«. «La forma en que los Estados miembros se aferran a sus competencias hace peligrar el futuro de la Unión Europea», ha concluido.