Beatriz Becerra: «Mi más entusiasta enhorabuena a la Orden de San Juan de Dios por el Premio Princesa de Asturias».

02 Sep Beatriz Becerra: «Mi más entusiasta enhorabuena a la Orden de San Juan de Dios por el Premio Princesa de Asturias».

«Ejemplares y admirables». Así  ha querido felicitar la eurodiputada Beatriz Becerra a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, flamantes ganadores del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. Con ellos lleva desarrollando una intensa colaboración durante todo este primer año de legislatura, a través de reuniones y generación de proyectos, entre los que se encuentra la propuesta y aprobación de una delegación del Parlamento Europeo a Sierra Leona destinada a hacer el seguimiento y evaluación post- crisis del ébola, que tendrá lugar en noviembre y que visitará los hospitales de la Orden.

Becerra destaca «la magnífica labor que la organización lleva desarrollando en África desde hace más de 30 años, su ejemplar lucha contra el ébola  y su determinación en mantenerse siempre al lado de los más vulnerables en las peores situaciones».

Este  reconocimiento se une al Premio Ciudadano Europeo 2014, de cuyo jurado formó parte Beatriz Becerra, con el que la Eurocámara galardonó a la Orden de san Juan de Dios, y que premia a personas y organizaciones que luchan por los valores europeos, promueven la integración y la cooperación.

En el acta publicada, el jurado motiva el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos. Presente en más de 50 países, se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión.