Celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna

04 Ago Celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna para la protección, el fomento y el apoyo a la lactancia materna, una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. Desde el Parlamento Europeo, UPyD defiende los derechos de las mujeres y sus hijos.

La formación magenta ha reiterado su petición a la Comisión Europea para que reactive el proceso de discusión y negociación de la Directiva sobre baja de maternidad, que establece un mínimo común para todos los países de la UE de 20 semanas -por encima de las 14 que ahora marca la directiva vigente, o las 16 que aplica España.

Después de que la Comisión haya retirado formalmente la propuesta de directiva en junio de 2015, instamos al Ejecutivo comunitario a definir una nueva propuesta con un enfoque común que responda a las demandas reales de la sociedad. La CE debe lograr un mayor compromiso y tener en cuenta al Parlamento Europeo en todo el proceso.

También trabajamos para incluir el permiso de paternidad con el objetivo de compartir el cuidado de los hijos, un asunto determinante para las posibilidades profesionales de la mujer. Consideramos que el derecho a cuidar de los propios hijos es innegable para los progenitores, sean quienes sean y sea como sea su familia.

UPyD, comprometido con las madres trabajadoras