Becerra defiende la necesidad de una Directiva de baja por maternidad

07 Jul Becerra defiende la necesidad de una Directiva de baja por maternidad

La semana pasada la Comisión retiró formalmente la propuesta de Directiva de baja por maternidad. En una entrevista en thestreet.com la eurodiputada de UPyD y miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer, Beatriz Becerra, afirmó que se trataba de un «gran paso hacia atrás».

«Se ha ignorado al Parlamento, que es colegislador, y se ha bloqueado todo el proceso de forma deliberada», expuso la eurodiputada. «Ahora nos quedamos con una ley de hace 23 años, totalmente obsoleta: ni la Unión Europea es la misma, ni los modelos de familia son los mismos, ni el papel de la mujer en Europa es el mismo».

Becerra quiere aprovechar la coyuntura para que se lance una nueva propuesta «con un enfoque común que responda a las demandas reales de la sociedad». «Debemos buscar un mayor compromiso y que se tenga en cuenta al Parlamento Europeo en todo el proceso», afirmó.

Finalizó con un llamamiento a «desarrollar el concepto de baja parental», ya que «hay un derecho a cuidar de los propios hijos que es innegable para los progenitores, sean quienes sean y sea como sea su familia».