UPyD visita Valencia, Santander, Vitoria y Gran Canaria

11 May UPyD visita Valencia, Santander, Vitoria y Gran Canaria

Entre el 8 y el 9 de mayo, las eurodiputadas de UPyD Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra se han desplazado a diferentes ciudades españolas para mantener reuniones con organizaciones civiles y celebrar el Día de Europa con los ciudadanos. Los destinos elegidos han sido Valencia, Santander, Vitoria y Gran Canaria.

Maite Pagazaurtundúa explica en Santander el funcionamiento de la UE a los ciudadanos.

Maite Pagazaurtundúa explica en Santander el funcionamiento de la UE a los ciudadanos.

La jefa de Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, intervino en la conferencia internacional «Las mujeres en la nueva era del Mediterráneo» en Valencia, donde habló de los actuales retos en la región y destacó el papel de las mujeres en la lucha contra el terrorismo en el País Vasco.

También visitó Santander para mantener un dinámico encuentro con ciudadanos y celebrar con ellos el Día de Europa. La líder magenta lamentó que todavía existen «muchas fronteras» entre los estados y dentro de cada país, lo que genera «problemas» a los ciudadanos.

En Vitoria, Pagazaurtundúa debatió junto a otros eurodiputados vascos sobre la situación de la Unión Europea. En su intervención, alertó de la problemática de los nacionalismos, «incompatibles con la construcción de Europa y la democracia» y sobre el «efecto espejo» del referéndum en el Reino Unido.

Por su parte, la eurodiputada Beatriz Becerra participó en el debate “Por qué esta Europa no nos gusta. La Europa que los jóvenes exigen” en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Allí intercambió opiniones con los jóvenes asistentes y analizó los cambios necesarios en las instituciones europeas.

Beatriz Becerra visita distintos puntos de interés de Gran Canaria durante su visita a las islas.

Beatriz Becerra visita distintos puntos de interés de Gran Canaria durante su visita a las islas.

Becerra hizo también un recorrido con los vecinos del barrio de Tamaraceite, en las Palmas de Gran Canaria, para comprobar de primera mano el estado de las viviendas. Asimismo, se reunió con la asociación para el desarrollo de la zona norte de Gran Canaria, Aciudesa, para conocer su trabajo y su propuesta para la autonomía energética.

Tampoco se perdió la feria agrícola y ganadera de Arucas, en Gran Canaria. La eurodiputada destacó las posibilidades de la agricultura, la ganadería y los recursos energéticos de Canarias, que a su juicio tienen muchas más alternativas de desarrollo en Canarias.

Por último, Becerra mantuvo un encuentro con Gamá, colectivo activista por la igualdad social de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Del mismo modo, se reunió con la asociación Glay, que engloba a empresarios LGTBI del sur de Gran Canaria.