UPyD a favor del Año Europeo para combatir la violencia contra las mujeres

09 Mar UPyD a favor del Año Europeo para combatir la violencia contra las mujeres

Los eurodiputados de UPyD han votado a favor de la declaración escrita que insta a la Comisión Europea a designar el 2016 como Año Europeo para combatir la violencia contra las mujeres. Dentro de la Unión Europea, una de cada tres mujeres es víctima de violencia sexual o física.

Además de pedir a la Comisión que declare el 2016 como Año Europeo para combatir la violencia contra las mujeres, la declaración considera este tipo de violencia una «traba de primer orden a la igualdad de género», además de «una de las vulneraciones más extendidas de los derechos humanos».

En su intervención en el pleno de Estrasburgo, la eurodiputada Beatriz Becerra mostró su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de la ratificación del Convenio de Estambul por parte de la UE y todos los Estados miembros para «prevenir, proteger y perseguir la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar».

También señaló la brecha salarial como una «injusticia insostenible» y criticó la infrarrepresentación de las mujeres en los cargos de responsabilidad de las empresas. En esta dirección, se mostró favorable a las cuotas paritarias en las listas electorales que conforman parlamentos y gobiernos.

Para garantizar la igualdad en el ámbito profesional, recalcó la importancia de la Directiva sobre el permiso por maternidad, que «debe ser una prioridad del Consejo» y garantizar la protección de las madres que trabajan.

Por último, afirmó que es un reto que los medios de comunicación, los programas curriculares y la publicidad reflejen «no sólo la sociedad igualitaria que estamos construyendo, sino la que aspiramos a consolidar».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TKiuqr8iTZo]