UPyD urge a la UE a defender la democracia en Venezuela con una voz única

26 Feb UPyD urge a la UE a defender la democracia en Venezuela con una voz única

En el contexto de un empeoramiento de la situación en Venezuela, con el recrudecimiento de las actuaciones del régimen de Maduro contra cualquier forma de oposición, han motivado la aprobación por parte del Parlamento Europeo de una propuesta de debate con resolución en el próximo pleno de marzo.

Fernando Maura

Fernando Maura

«La represión, la crisis económica, la delincuencia, el crimen, los comandos paramilitares… en Venezuela se dan todas las condiciones para que exista un conflicto civil», aseguró con contundencia el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, ante el pleno Parlamento Europeo, encargado de la redacción del informe que irá a pleno.

Por su parte, la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra urgió a la Unión Europea a ofrecer a Venezuela «algo más» que ayuda humanitaria y a que la «actúe en la defensa de la democracia en, sin demoras ni doble moral».

«Si en un país se permitiera secuestrar a los medios de comunicación y amenazar desde ellos a ciudadanos y organizaciones, a mí me gustaría que todos los demócratas del mundo acudieran a defender la democracia, los derechos civiles y los derechos humanos», sentenció Becerra.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

Ambos diputados han lamentado que las anteriores resoluciones aprobadas en la cámara se hayan quedado en «palabras que se lleva el viento», y han pedido una mayor contundencia en la respuesta de la Unión.

UPyD reclama una mayor contundencia y medidas concretas en la presión del Parlamento Europeo, con el fin de contener la creciente represión del régimen bolivariano, cuya última víctima ha sido un niño de 14 años, muerto en una manifestación.

Condenamos el encarcelamiento arbitrario de la oposición venezolana, con el reciente caso del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido tras suscribir un manifiesto que pedía la transición del boliviaranismo a la democracia, y el reciente decreto aprobado por el Gobierno para autorizar el uso de armas por parte de la policía en las manifestaciones.