Becerra reitera su apoyo a las víctimas del metro de Valencia

26 Feb Becerra reitera su apoyo a las víctimas del metro de Valencia

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra reafirmó su apoyo a las víctimas del accidente del metro de Valencia. En este sentido, Becerra impulsó en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que es miembro, la comparecencia urgente de la representante de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J), Beatriz Garrote.

Para la eurodiputada magenta, la presencia de Garrote en la comisión parlamentaria el pasado jueves 26 de febrero fue consecuencia del trabajo que lleva a cabo la comisión de Peticiones y «un ejemplo de cómo ejercer de ciudadanos, ser resistes y reivindicar derechos».

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

«Acudimos al Parlamento Europeo porque el Gobierno valenciano nos ha fallado», sentenció Garrote. En su comparecencia, la representante de AVM3J pidió que se investigue quiénes fueron los responsables del accidente. Asimismo, denunció la actuación del Gobierno de Valencia por la falta de transparencia en las investigaciones y la censura que se produjo en determinados medios de comunicación.

Tras el debate, que contó además con la presencia de representantes de las autoridades de la Comunidad Valenciana y de la Comisión Europea, la comisión de Peticiones se comprometió a mantener la petición abierta y permanecer vigilante ante las investigaciones que se están llevando a cabo en España.

Hasta Bruselas se desplazó también el diputado nacional de UPyD por Valencia, Toni Cantó. El diputado mostró su deseo de que esta petición sea más efectiva en la Eurocámara de lo que lo ha sido en Madrid. Asimismo, reivindicó una justicia independiente en España, y «más Europa».

En noviembre de 2014, Beatriz Garrote presentó una petición ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en la que reclama justicia para las víctimas del accidente del metro de Valencia en 2006, en el que murieron 43 personas y 47 personas resultaron heridas.

Entre otras cosas, el texto solicita normas para establecer garantías mínimas en las comisiones de investigación, y que la Comisión incluya los transportes locales en las normativas sobre seguridad de los ferrocarriles comunitarios.