Becerra critica los efectos de la corrupción en su visita a Málaga

20 Feb Becerra critica los efectos de la corrupción en su visita a Málaga

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra estuvo ayer en Málaga para hablar sobre corrupción y transparencia. También se pronunció sobre el papel de Europa contra la desigualdad y mantuvo un encuentro con la Asociación de Epidermolisis Bullosa de España (DEBRA).

Beatriz Becerra, durante la conferencia en Málaga

Beatriz Becerra, durante la conferencia en Málaga

Becerra participó en una rueda de prensa con la “número dos” de la lista malagueña a los comicios andaluces, Noelia Losada, junto a quien detalló las acciones de la formación magenta para luchar contra la corrupción y dotar a las instituciones de una mayor transparencia. Según UPyD, la corrupción cuesta 7.000 millones de euros a los andaluces todos los años.

La eurodiputada aseguró que su partido peleará contra la corrupción en Andalucía, en toda España y en Europa. «Así lo estamos haciendo en el Parlamento Europeo. Mi primera pregunta parlamentaria allí fue sobre el escándalo de los cursos de formación», señaló, por lo que Bruselas tiene conocimiento de «este desfalco de dinero público».

También añadió que UPyD «está peleando para que los eurodiputados, al menos los españoles, detallen en qué utilizan los gastos generales que reciben mensualmente». Como muestra de ello, Becerra y la jefa de Delegación en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, han devuelto 35.800 euros relativos a 2014.

Asimismo, la eurodiputada magenta organizó en el coloquio «Europa como instrumento para superar la desigualdad» en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Entre otras cosas, reafirmó que UPyD defiende la custodia compartida como «opción por defecto».

Por otro lado, mantuvo un encuentro con la Asociación de Epidermolisis Bullosa de España (DEBRA) para preocuparse por la situación de los enfermos y trasladar sus necesidades al Parlamento Europeo.