Becerra ve «tibia» la respuesta del Gobierno a las «amenazas» de Venezuela a empresas españolas

16 Feb Becerra ve «tibia» la respuesta del Gobierno a las «amenazas» de Venezuela a empresas españolas

La eurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, se ha reunido este lunes en el Congreso de los Diputados con colectivos de la sociedad civil venezolana residente en España. Antes del encuentro, se ha referido a una información que publica el diario ABC en la que se afirma que el Ejecutivo de Maduro reunió a empresas españolas y les pidió colaboración para influir en los medios españoles con el fin de que no desprestigien su gobierno, si no querían sufrir represalias.

Durante una reunión con distintos colectivos y asociaciones civiles y políticas venezolanas, se comprometió a impulsar el envío de la delegación del Parlamento Europeo a Venezuela –compromiso también adquirido por la cámara- y a buscar que la Unión Europea vele por los derechos de ciudadanos con doble nacionalidad europea y venezolana. Durante el encuentro se resaltó también la importancia de que algunos Estados miembros cesen la venta de armamento a Venezuela.

UPyD ya impulsó en el seno de su grupo político en el Parlamento Europeo, la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que se promoviera una moción de urgencia en el pleno del Parlamento sobre la situación de emergencia que vive el país.

Beatriz Becerra con colectivos venezolanos

Beatriz Becerra con colectivos venezolanos

La eurodiputada de UPyD ha explicado su interés en conocer cómo los venezolanos están afrontando la situación que vive su país y «cómo satisfacer sus demandas de que actuemos».

«Hay que responder desde Europa y desde España» a un problema en el que confluyen la falta de respeto «pleno» a los principios democráticos, una vulneración «permanente» de los derechos humanos y una persecución política «absolutamente probada».

Venezuela, ha advertido, «está al borde de una crisis humanitaria« y hay que intervenir inmediatamente, ha dicho Becerra, quien confía en que en breve pueda viajar a Venezuela, tal como se ha aprobado, una delegación parlamentaria de la UE porque «es muy importante dar la cara y pedir explicaciones allí».

Le preocupa, según ha dicho, que se esté «distorsionando» la gravedad de lo que está ocurriendo en el país caribeño con ese mensaje «flotante» relacionado con la supuesta financiación de Podemos por parte del régimen bolivariano.

En este sentido, ha señalado que detrás de ese tema de conversación «electoralista», hay una realidad en la que los venezolanos se pasan cinco horas al sol haciendo cola para comprar un litro de leche con el número de orden marcado en el brazo.

Lee la noticia completa aquí

Galería de fotos