UPyD muestra su preocupación por la elevada tasa de mortalidad infantil

19 Ene UPyD muestra su preocupación por la elevada tasa de mortalidad infantil

La eurodiputada de UPyD en el Parlamento Europeo Beatriz Becerra ha preguntado a la Comisión por las medidas que pretende llevar a cabo para reducir la mortalidad infantil a la luz de que 17.000 niños mueren cada día a causa de enfermedades que se pueden prevenir. Becerra ha mostrado su preocupación por el fracaso en la consecución del cuarto Objetivo del Milenio (ODM), centrado en la reducción de la mortalidad infantil.

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra defiende devolver a la institución el sobrante del presupuesto asignado

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra

A pesar del progreso en la reducción a la mitad de la mortalidad infantil desde 1990, «más de seis millones y medio de niños menores de 5 años todavía mueren cada año» a causa de enfermedades prevenibles, ha asegurado la política de la formación magenta en una pregunta parlamentaria.

El Objetivo de Desarrollo del Milenio número 4, centrado en la reducción de la mortalidad infantil en dos terceras partes entre 1990 y 2015, «está quedando por detrás del resto de Objetivos del Milenio«, ha añadido. Teniendo en cuenta el ritmo actual del proceso, «el cuarto ODM no podrá alcanzarse hasta el 2016». En este sentido, Becerra denunció que «el fracaso en redoblar los esfuerzos en la actualidad tendrá como resultado que 17.000 niños continúen muriendo cada día a causa de enfermedades prevenibles».

Por otro lado, la eurodiputada destacó el papel clave de las vacunas. «La inmunización es una de las herramientas a nuestra disposición más eficaces para reducir la mortalidad infantil», afirmó, si bien no son la única herramienta.

La GAVI Alliance, una alianza público-privada que trabaja para acelerar el uso de vacunas, recauda fondos en la actualidad para continuar «su valioso trabajo» y para «asegurar que las nuevas vacunas están a disposición de los países más pobres del mundo».