Becerra (UPyD) celebra que Google retire de la venta un juego online que consistía en «cazar» homosexuales

14 Ene Becerra (UPyD) celebra que Google retire de la venta un juego online que consistía en «cazar» homosexuales

La eurodiputada de UPyD en el Parlamento Europeo Beatriz Becerra celebró hoy que Google haya retirado de la venta el juego online “Cazador de Culos: Cazador mira detrás de ti”, que consistía en «matar» homosexuales desnudos y que ya había sido descargado más de 10.000 veces.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

La descripción de la aplicación, aparecida el 5 de noviembre, apuntaba a un “juego legendario, donde usted es cazador y tu misión es matar tantos gays como puedas”, que además estaba exento de clasificación por lo que cualquiera podría ser descargado sin restricción. “El juego de la caza popular de gays está ahora en Android! Juega y no seas gay! (Play and do not be gay!” “¡Recuerde! Cuando te pillan van a hacer con ustedes lo que quieran”, añadía.

«Celebro la decisión de retirar el juego por parte de Google, pues este tipo de ‘juegos’ incitan al odio y a la homofobia y contribuyen a estigmatizar aún más a la comunidad homosexual», manifestó la política de la formación magenta.

Becerra, que el pasado 9 de enero mostró su preocupación por la aparición de este juego, pidió a la Comisión Europea que revise la Decisión marco sobre racismo y xenofobia para incluir delitos motivados por el odio en relación con la orientación sexual con el fin de mejorar la protección de los derechos fundamentales de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Más allá de la aparición de este juego concreto, Becerra aboga por adoptar algún plan dentro del programa «Derechos, Igualdad y Ciudadanía» que trate sobre la homofobia en Internet y que la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea elabore un informe exhaustivo sobre la homofobia en la red y las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

UPyD exige a la Comisión medidas para acabar con la homofobia en internet