UPyD exige a la Comisión medidas contra la homofobia en Internet

09 Ene UPyD exige a la Comisión medidas contra la homofobia en Internet

La eurodiputada de UPyD en el Parlamento Europeo Beatriz Becerra ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas contra la homofobia en Internet, tras mostrar su preocupación por la aparición del juego online homófobo «Watch out behind you, hunter!».

Este juego online, que consiste en buscar y matar homosexuales «incitando al odio y a la homofobia y contribuyendo a estigmatizar aún más a la comunidad homosexual», ha sido condenado por diferentes asociaciones y ciudadanos.

La política de la formación magenta ha solicitado a la Comisión, a través de una pregunta parlamentaria, que revise la Decisión marco sobre racismo y xenofobia para incluir delitos motivados por el odio en relación con la orientación sexual con el fin de mejorar la protección de los derechos fundamentales de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

En este sentido, la eurodiputada preguntó a Bruselas si tiene pensado adoptar algún plan dentro del programa «Derechos, Igualdad y Ciudadanía» que trate sobre la homofobia en Internet. También instó a la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea a elaborar un informe exhaustivo sobre la homofobia en la red y las nuevas tecnologías.

Los delitos de odio cuya motivación es la orientación sexual han experimentado un aumento preocupante en España en los dos últimos años. Según datos oficiales del Gobierno español, las agresiones homófobas son ya el primer delito de odio.