Becerra (UPyD) pide a Bruselas, junto a 63 eurodiputados, que defienda los derechos de la comunidad LGBTI en Egipto

19 Dic Becerra (UPyD) pide a Bruselas, junto a 63 eurodiputados, que defienda los derechos de la comunidad LGBTI en Egipto

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra pidió hoy a la Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, que desarrolle acciones para defender la igualdad de derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en Egipto y que pida el cese de los ataques a esta comunidad.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

Asimismo, la eurodiputada de la formación magenta, que ha promovido una pregunta parlamentaria respaldada por más de sesenta eurodiputados, instó a Mogherini a garantizar el derecho de asilo en la UE a los ciudadanos perseguidos por su orientación sexual en terceros países, tal y como establece la regulación de la UE y como lo ha recogido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

También quiso saber si el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) está facilitando apoyo a la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (OEAA) y a los Estados miembros a través de la información recogida por las delegaciones de la UE sobre la situación de las personas LGBTI en terceros países.

En la última semana, 33 ciudadanos egipcios fueron arrestados en un baño público acusados de “libertinaje” y de practicar “actos inmorales e indecentes” entre hombres. Durante el último mes, ocho hombres egipcios fueron condenados a una sentencia de prisión de tres años por simular una boda gay. Numerosas ONG están advirtiendo sobre el uso por parte del Gobierno de Abdel Fattah el-Sisi de las redes sociales para la represión de los homosexuales.