UPyD trabajará por la renta mínima también en el Parlamento Europeo

07 Nov UPyD trabajará por la renta mínima también en el Parlamento Europeo

Una decena de eurodiputados españoles de todos los partidos con representación en el Parlamento Europeo se reunieron en un grupo de trabajo común para tratar de impulsar una renta mínima europea. Los eurodiputados, que decidieron crear el grupo tras un llamamiento de la Asociación de Víctimas del Paro en España, buscarán la cooperación de sus grupos parlamentarios europeos para promover una resolución a favor de una renta mínima a nivel comunitario.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

El primer paso será la promoción de una pregunta escrita conjunta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para reclamar el desarrollo de una medida con la que paliar el aumento del paro y los niveles de pobreza en la UE tras la crisis económica. El nuevo presidente del Ejecutivo comunitario prometió el desarrollo de una renta mínima en su discurso de investidura en julio de este año.

La eurodiputada de UPyD y miembro de la Comisión de Empleo, Beatriz Becerra llamó la atención sobre la necesidad de «acabar con la discriminación» que suponen los distintos sistemas autonómicos y nacionales para los desempleados sin prestación.

Además de los eurodiputados Sergio Gutiérrez y Javier López (PSOE), Ángela Vallina y Paloma López (IU), Lidia Senra (EGEA), Jordi Sebastià (Compromís), Juan Carlos Girauta (C’s) y Beatriz Becerra (UPyD), asistieron al grupo de trabajo representantes parlamentarios de ICV, PP, PNV, ERC y Bildu. La Asociación de Víctimas del Paro está promoviendo igualmente a nivel español iniciativas y acciones que tengan como fin la consecución de una Renta Mínima Garantizada para todos los desempleados y personas con pocos ingresos.

UPyD ha presentado distintas iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid sobre las rentas mínimas. Puede encontrar más información al respecto en el siguiente enlace.

Lee la noticia completa en EFE.