UPyD agilizará la petición de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio

31 Oct UPyD agilizará la petición de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra se ha reunido con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) y se ha comprometido a acelerar la petición formulada ante el Parlamento Europeo. La asociación busca depurar las responsabilidades del Gobierno valenciano en el siniestro.

Beatriz Becerra con la asociación AVM3J

Beatriz Becerra con la asociación AVM3J

En el encuentro, al que también asistió el diputado nacional y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, así como el candidato al ayuntamiento de Valencia, Eduardo Gómez, Becerra expuso que considera fundamental agilizar la petición realizada por la asociación en enero. “Se ha producido una grave vulneración de la legislación europea, afirmó Becerra, y añadió que espera que “la Comisión Europea se pronuncie sobre las responsabilidades de gobierno lo antes posible”. El siniestro dejó 43 muertos y 47 heridos.

Becerra, que forma parte de la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, propondrá y facilitará que se incorpore esta petición a la agenda. Buscará también que la asociación pueda estar presente en Bruselas cuando se reúna la Comisión.

Por su parte la presidenta de la asociación AVM3J, Beatriz Garrote, valoró el encuentro como «muy positivo» ya que Becerra confía en que la petición «pase la admisibilidad» porque la ha considerado «muy fundamentada».