La mitad del cielo

15 Jul La mitad del cielo

Artículo publicado en El Huffington Post el 15/07/2014

Lo único que está repartido de forma igualitaria en el mundo es el género de sus ciudadanos. Resulta razonable suponer que el talento y la capacidad, la cualificación y la experiencia, están repartidos entre ambos sexos de ese mismo modo.

De cada 100 europeos, 52 son mujeres. Las mujeres no son, pues, un sector, grupo o minoría marginal, sino, de hecho, la mayoría. Más de 250 millones de ciudadanas de la Unión Europea.

Por tanto, en una sociedad democrática avanzada, donde la igualdad de oportunidades se considera un principio básico, solo cabría esperar una presencia equilibrada en todos los ámbitos (económico, social, político, cultural). Y, por supuesto, en los Gobiernos, tanto a nivel institucional como corporativo, en todos sus niveles de representación. Y solo sería aceptable considerar una misma retribución, visibilidad y reconocimiento para el mismo nivel de responsabilidad.

Pero la realidad, que es tozuda, nos demuestra que no es así. Y que los avances en este sentido no solo no se producen con la velocidad y solidez pretendida, sino que se estancan e incluso retroceden.

Artículo completo

Guardar