Beatriz Becerra: «Negociar la comodidad del Reino Unido en la Unión no debe ser ni un comienzo ni una prioridad»

14 Jul Beatriz Becerra: «Negociar la comodidad del Reino Unido en la Unión no debe ser ni un comienzo ni una prioridad»

Beatriz Becerra, eurodiputada de UPyD, participó la semana pasada en la emisión “Europa Abierta”, de Radio Nacional de España. Trató varios temas, pero sin duda el más relevante fue el relacionado con la elección del Presidente de la Comisión Europea que tendrá lugar mañana en Estrasburgo, así como la posición de UPyD ante Jean-Claude Juncker.

“El debate que está habiendo en ALDE es intenso, y la posición final se decidirá la semana que viene en Estrasburgo”, ha afirmado la eurodiputada. UPyD consiguió fijar sus condiciones para que Juncker pudiera contar con el voto favorable de la formación magenta. “UPyD tiene claras las prioridades y compromisos que se le deben exigir: no es sólo votar y ya, es un programa de gobierno”, sentenció Becerra.

Y es que nos encontramos ante una legislatura compleja, tanto por la ciudadanía como por la situación de las instituciones en sí. “Como partido nacional e innegablemente europeísta pediremos a Juncker que considere completar la unión política de Europa para conseguir los objetivos que debemos alcanzar ahora”, ha sentenciado.

Una de las prioridades para Juncker es la de negociar con el Reino Unido su “comodidad” dentro de la Unión. “Esa negociación ni debe ser un comienzo de su gobierno, ni debe ser una prioridad”, ha aseverado la eurodiputada.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

Para Becerra y su formación, el planteamiento de base en esta legislatura es europeísmo VS antieuropeismo. “No tomaremos la decisión hasta que tengamos la respuesta necesaria a los planteamientos que se ha hecho a Juncker”.

También ha hablado sobre la pertenencia de UPYD al Grupo ALDE, que ella misma ha definido como “un grupo potente, con miembros de veinte países y una visión de la política y la ciudadanía europea afines a UpyD”.

La entrada se produjo sobre la base de una negociación con la presidencia de ALDE que la eurodiputada no consideró complicada. “La constitución de ALDE para esta legislatura viene marcado por un posicionamiento mucho más claro por defender lo que está en los Tratados”, ha asegurado. El eurodiputado de UPYD, Fernando Maura, es además Vicepresidente del Grupo.

Beatriz Becerra será titular en las Comisiones de Peticiones, Trabajo y Asuntos Sociales y Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Considera la Comisión de Peticiones como “la ventanilla abierta a los ciudadanos, el único acceso directo al Parlamento Europeo de muchos millones de ciudadanos”, pero valora de forma especialmente positiva el trabajo transversal que podrá realizar en las tres Comisiones. “Es un privilegio”.

[Audio: minuto 12:53]

Noticias relacionadas