Beatriz Becerra MEP ALDE: Radicalización
16102
page,page-id-16102,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Mujer y Radicalización

EL NUEVO TERRORISMO

El nuevo terrorismo yihadista, cuyo principal representante es DAESH, incorpora un proyecto de Estado totalitario sobre un modelo de sociedad. En ese modelo de sociedad las mujeres desempeñan un papel clave, en pocas ocasiones como terroristas, en la mayoría como esposas, madres o viudas de mártires presentes o futuros.

 

LAS REDES DE RECLUTAMIENTO

Las redes de reclutamiento y radicalización de DAESH han enraízado en Europa. Captan a jóvenes educadas y a menudo nacidas en la sociedad europea. Los argumentos que usan son los mismos que para los hombres, pero las redes son distintas.

 

PREVENCIÓN

La prevención de la radicalización en Europa es un aspecto fundamental de la lucha contra el terrorismo, pero no el único. Debería complementarse con un cuerpo de inteligencia europeo y, de forma más amplia, con una adecuada política exterior y de seguridad común.

 

BEATRIZ BECERRA – MEP ALDE

En este sentido, la eurodiputada Beatriz Becerra ha anunciado el desarrollo de un proyecto piloto en la Unión Europea que sirva para:

  • Implantar y testar adecuadamente un programa sistemático de prevención contra la radicalización.
  • Aprovechar las experiencias de éxito (por ejemplo, Málaga) y el trabajo académico desarrollado.
  • Posteriormente, convertir el proyecto en una política de la Unión Europea.

Noticias relacionadas: