Beatriz Becerra - MEP ALDE: Bienvenido a mi web personal
14886
page,page-id-14886,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Bienvenidos a mi web

Soy Beatriz Becerra, eurodiputada del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa  (ALDE), y te doy la bienvenida a mi página web donde podrás encontrar información sobre el trabajo que llevo a cabo en el Parlamento Europeo, sobre los retos a los que se enfrenta la Unión Europea y sobre lo que, en mi opinión, debemos hacer para avanzar hacia un mundo más justo y más humano.

Desde que en mayo de 2014 los españoles me eligieron como eurodiputada, entiendo mi trabajo como el compromiso de defender el interés general de todos los europeos, lo que incluye defender la democracia, los derechos humanos y la igualdad en todo el mundo. No es sólo una cuestión de justicia: llevar la libertad y la prosperidad a donde no la hay hará que vivamos más seguros, con nuevas oportunidades y, en definitiva, mejor. Europa ni es ni puede ser una isla.

 

Aunque como eurodiputada nada europeo me es ajeno, dedico la mayor parte de mi actividad a los derechos humanos, la igualdad de las mujeres, el desarrollo del Tercer Mundo y el acceso a medicamentos. Me siento especialmente involucrada en el destino de los refugiados que llegan a Europa y en la lucha contra la radicalización que lleva al terrorismo.

Antes de entrar en política, desarrollé mi carrera profesional en la comunicación. Aprendí que la forma en que se cuentan las cosas influye de forma decisiva en la posibilidad de cambiarlas. Mi principal objetivo con esta web es, además de dar cuenta de mi trabajo, dar motivos para la reflexión y para la acción. Los grandes cambios pendientes en Europa y en el mundo deben implicarnos a todos. Considero mi obligación no sólo actuar, sino implicar. Por eso os pido que compartáis los contenidos de esta web acompañados de vuestro punto de vista y, siempre que os sea posible, toméis parte en las grandes causas que marcan la política mundial.