04 Oct «Premiar a la oposición democrática venezolana sería una oportunidad para mostrar que estamos comprometidos con la democracia»

El Diario

El Parlamento Europeo presentó hoy oficialmente a los candidatos al premio a «la libertad de conciencia» Sájarov, entre los que están opositores venezolanos encarcelados como Leopoldo López o Antonio Ledezma y la guatemalteca y activista por los derechos humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic.

En la candidatura venezolana, a propuesta del Partido Popular Europeo (PPE) y del grupo de los liberales (ALDE), también figuran el presidente del Parlamento del país latinoamericano, Julio Borges, y los «prisioneros políticos» como Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, informó la Eurocámara en un comunicado.

Premiar a «la oposición democrática venezolana sería una oportunidad para mostrar que estamos comprometidos con la democracia y los derechos humanos en América Latina», señaló la eurodiputada española de ALDE Beatriz Becerra, quien añadió que «al menos 20 de los presos políticos son europeos». (…)

Ver noticia completa aquí

Ver vídeo de Beatriz Becerra: Leopoldo López merece el Premio Sájarov