El Parlamento Europeo comienza a investigar los 379 asesinatos de ETA sin resolver
17032
single,single-post,postid-17032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Beatriz Becerra

03 Oct El Parlamento Europeo comienza a investigar los 379 asesinatos de ETA sin resolver

El Confidencial

El Parlamento Europeo ya ha puesto la directa y se ha lanzado a investigar las causas que hay detrás de que en España aún existan 379 asesinatos de la banda terrorista ETA sin resolver, casi la mitad de los que cometió la organización armada en toda su historia. La Eurocámara ha dado el primer paso para indagar en las razones de fondo de que se produzca esta aberración jurídica y ha citado a la asociación que denunció esta cifra para que dé explicaciones. Varios miembros de Dignidad y Justicia, agrupación presidida por Daniel Portero —hijo del fiscal asesinato por ETA Luis Portero—, acudirán el próximo 11 de octubre a la institución comunitaria para dar cuenta de los datos que obran en su poder y que han derivado en la apertura de la investigación.

(…)

Además de Dignidad y Justicia, en la tramitación de esta iniciativa ha participado la eurodiputada Beatriz Becerra, coordinadora del grupo Alde de la Comisión de Peticiones, quien intervino para mantener abierta la solicitud de la asociación y que el Grupo Popular Europeo la apoyara. Becerra también ha reclamado un informe a la Comisión Europea sobre este asunto que previsiblemente verá la luz también el próximo 11 de octubre.

Ver noticia completa aquí

No hay comentarios

Dejar un comentario