Beatriz Becerra

25 Sep Becerra denuncia ante la Comisión Europea el uso político de menores en Cataluña

La Vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, ha denunciado a la Comisión Europea el uso político de menores en Cataluña. «Varios institutos, como en Olot (Girona), han pedido una autorización a los padres para permitir que sus hijos acudan a las manifestaciones en horario lectivo. Otros institutos, como el Lluís Peguera de Manresa, han organizado excursiones para que los niños acudan a concentraciones independentistas», ha informado Becerra.

La eurodiputada liberal recuerda que «en la última Diada, la fiesta del nacionalismo catalán, las asociaciones convocantes (Asociación Nacional Catalana y Omnium Cultural) utilizaron a niños para hacer proselitismo político con la ayuda del canal de televisión público TV3».

«TV3 ya fue denunciado por el mismo motivo anteriormente, como en 2013, cuando utilizó programas infantiles para promover la secesión», subraya la representante española.

En su pregunta parlamentaria, Becerra se dirige a la Comisión para saber si considera que los hechos descritos suponen una vulneración de los derechos del niño y de qué manera puede garantizar que los niños no sean utilizados para fines políticos en el marco del proceso secesionista iniciado por el Gobierno autonómico de Cataluña.