Tribuna: Radicalización y responsabilidad
16899
single,single-post,postid-16899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Tribuna: Radicalización y responsabilidad

radicalización

04 Sep Tribuna: Radicalización y responsabilidad

El pasado 26 de agosto, publiqué esta tribuna en El Confidencial a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils y del tratamiento de los medios a la cuestión de la radicalización de los terroristas:

Los que trabajamos contra la radicalización debemos cuidarnos mucho de victimizar al terrorista. No se trata de moralizar, sino de prevenir. Es una tarea que trabaja sobre un terreno social difícil y que trata de construir redes comunitarias, pero es ante todo un trabajo de seguridad, como lo es también la labor de inteligencia, la policial, la militar y hasta la política exterior. El objetivo es mantener seguro al conjunto de los ciudadanos. Es paradójico: cuando el trabajo de inteligencia funciona, el éxito se puede medir (hasta cierto punto) en personas detenidas. Cuando la prevención funciona, no llega a haber detenidos ni atentados frustrados. Algunos pueden llegar a creer que, por tanto, es posible erradicar el mal de la sociedad: si hay atentados, se debe a que no hacemos lo suficiente contra sus causas sociales.

Lee el artículo completo en El Confidencial.

Artículo publicado también en La Libre (idioma: francés)

 

No hay comentarios

Dejar un comentario