17 May Becerra (ALDE) celebra la elección de Sylvie Goulard como ministra de Defensa de Francia: «Es una colega a la que admiro profundamente»

La eurodiputada liberal y Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra (ALDE) ha celebrado la elección de Sylvie Goulard como nueva ministra de Defensa de Francia: «Es una gran compañera política liberal a la que admiro profundamente. Su competencia, coraje y sentido de estado la cualifican de forma inmejorable para hacer un trabajo magnífico al frente de las Fuerzas Armadas francesas».  De igual forma, la eurodiputada liberal ha aplaudido la creación de una nueva cartera de Asuntos Europeos, a cuyo frente estará otra integrante del grupo ALDE, Marielle De Sarnez.

Goulard y De Sarnez, compañeras de Becerra en el grupo Liberal-Demócrata en el Parlamento Europeo, acaban de ser designadas por el Primer Ministro Philippe para formar parte de su gobierno. «Un gabinete paritario e innovador, a la altura del desafío que afronta, tal y como había prometido el presidente Macron», ha subrayado la eurodiputada liberal, que también destaca que «Macron confirma así que su discurso europeísta no se ha agotado con la campaña, sino que va en serio. Goulard y De Sarnez tienen una dilatada y valiosa experiencia europea, y son un activo perfecto para relanzar el proyecto de la Unión, acercarlo a los ciudadanos y lograr resultados concretos».