26 Abr «La Comisión llega tarde y se queda corta en su propuesta de permiso de paternidad»

La eurodiputada Beatriz Becerra  (independiente integrada en ALDE) ha afirmado hoy que «la Comisión Europea llega tarde y se queda corta en su propuesta de permiso de paternidad. Establecer un mínimo obligatorio de 10 días de permiso es ridículo, así los países con peores condiciones nunca podrán alcanzar los derechos de los más avanzados. Tenemos que ser más ambiciosos».

La eurodiputada ha hecho estas declaraciones a raíz del anuncio del Ejecutivo de Bruselas de impulsar una legislación europea relativa a permisos de paternidad, maternidad y parentales. Para Becerra «el permiso parental es más ambicioso, una buena opción para lograr que no sean las mujeres las únicas que concilian y avanzar así en la igualdad real. Pero sigue estando lejos del modelo sueco, que, como ha quedado demostrado, se puede pagar perfectamente y es el más útil».

La eurodiputada liberal cree que «la Comisión ha descuidado el pilar social durante todos estos años. Si queremos recuperar el tiempo perdido y avanzar de verdad en derechos, tendrá que ser más ambiciosa. Europa tiene que demostrar un compromiso inequívoco con el bienestar de los ciudadanos, como forma de combatir los populismos», ha señalado.

Noticia de El Mundo