Bebés subrogados en la UE, ¿hijos de quién?
16765
single,single-post,postid-16765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
1492420718_146542_1492422093_noticia_normal

18 Abr Bebés subrogados en la UE, ¿hijos de quién?

(…) Las instituciones comunitarias admiten que el derecho de familia es competencia de los estados miembro, sobre todo si se trata de regular las técnicas de reproducción. No existe legislación sobre la gestación subrogada aunque el Parlamento Europeo la ha estudiado en varias ocasiones admitiendo que es necesario equiparar las leyes que afectan al reconocimiento transfronterizo. Para la vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos, Beatriz Becerra, este punto debe ser una prioridad. “Claro que un país puede determinar cuáles son las técnicas de reproducción admisibles y cuáles no, pero eso es claramente compatible con que los niños de padres nacionales de ese país tengan los mismos derechos que el resto”. “Todos tienen que estar registrados”, defiende.

En agosto de 2016, la Comisión Europea aseguró en una respuesta al Parlamento que “el interés superior de los niños nacidos mediante maternidad subrogada debe constituir una consideración primordial”. Por eso, la Comisaria Vera Jourová reconocía seguir de cerca los trabajos que se llevan a cabo en La Haya para que la Comisión aborde el debate y decida si legisla o no sobre la maternidad subrogada y los acuerdos transfronterizos que de ella derivan. (…)

Ver noticia completa

No hay comentarios

Dejar un comentario