05 Abr Beatriz Becerra: «El Parlamento Europeo no se va a poner nunca de perfil sobre la crisis de Venezuela»

17457684_655654774635657_4720267864400296877_nCon la oposición frontal de la autodenominada Izquierda Europea, la eurocámara ha aprobado incluir un debate urgente sobre la situación de Venezuela en la agenda de la sesión plenaria en Estrasburgo. Será este miércoles por la tarde. La resolución conjunta que será votada en el pleno del 27 de abril se elaboró ayer en Consejo Permanente: «grave alteración inconstitucional del orden democrático» en Venezuela (ver en el documento de la izquierda).
.
«El Parlamento Europeo no se va a poner de perfil. Nunca», ha afirmado la eurodiputada Beatriz Becerra. «La UE en su conjunto recibirá un mandato incuestionable: restauración del orden constitucional, liberación de todos los presos políticos, convocatoria de elecciones democráticas y apoyo a la acción de la OEA».

Intervención de Beatriz Becerra, del día 4 de abril, en nombre de su grupo sobre el intento de boicotear del grupo de Podemos e IU la resolución sobre Venezuela

El pasado domingo centenas de venezolanos se concentraron en la Plaza del Callao, en Madrid, para protestar el golpe de Estado perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en su país. Invocando el artículo 350 de la Constitución (rebelión ciudadana), los manifestantes y representantes de partidos políticos venezolanos y españoles pidieron a la comunidad internacional acciones más contundentes contra la ruptura del orden constitucional.

En la concentración se encontraba Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo que afirmaba: “La comunidad internacional ya no tiene ninguna duda de que en Venezuela hay una dictadura, se oficializó con el golpe de Estado. Pero la comunidad internacional no ha hecho lo suficiente por Venezuela. La Unión Europea debe unirse a la postura de la OEA [Organización de Estados Americanos], que pide que ese horror acabe”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar