31 Mar Beatriz Becerra: «Comparto la contundencia de Mogherini sobre los anunciados asentamientos israelíes: son contrarios al derecho internacional»

La Alta Representante Federica Mogherini ha contestado a la pregunta que firmada por Beatriz Becerra (ALDE) y otros eurodiputados sobre la política israelí en materia de asentamientos, realizada a raíz de las declaraciones del Gobierno israelí anunciando la construcción 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania.

Becerra, que es vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha manifestado que comparte «la contundencia y claridad con la que Mogherini se opone a los asentamientos israelíes, por ser contrarios al derecho internacional. Israel es la única democracia de Oriente Medio y socio clave de la UE, y no puede desacreditarse avalando acciones que son reconocidas como ilegales por la comunidad internacional. La política de asentamientos socava inexorablemente la solución de dos Estados y dinamita el papel fundamental que ha de desempeñar Israel como Estado de derecho en la región», ha afirmado.

A finales del año 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la política israelí en materia de asentamientos a través de la Resolución 2334. El texto de la resolución afirma que los asentamientos no tienen «validez legal» e insta a Israel a detener esta política.