"María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, decidió vestirse como le parecía en Arabia Saudí"
16632
single,single-post,postid-16632,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Beatriz Becerra

23 Ene “María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, decidió vestirse como le parecía en Arabia Saudí”

Crónica publicada en El Mundo

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra”. Esta frase de George Bernard Shaw la utilizó Marisa Poncela García, actual secretaria de Estado de Comercio, en una conferencia, una de las más importantes de su vida. Apenas estaba nerviosa. Era en el Nueva Economía Fórum, ante la élite financiera. El discurso de presentación lo escribió su amigo Pedro Morenés, entonces ministro de Defensa; ella ocupaba el puesto de secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se presentó con un atuendo que le es muy cómodo, falda negra a la altura de la rodilla y chaqueta roja. A nadie le llamó la atención particularmente su vestimenta y sí su aplomo, como siempre, y su dominio del inglés.

Eso pasó el 20 de marzo de 2014. Nada que ver con lo sucedido hace una semana cuando, con una combinación similar, incluso menos llamativa, falda gris y chaqueta color crema, desató el vendaval. Así se presentó en una reunión con el mismísimo monarca de Arabia Saudí, en el encuentro con el rey Felipe VI, y sin velo. En Riad y en palacio. Se convirtió en la noticia más leída de EL MUNDO y otros medios, comentarios virales en redes sociales, columnas de opinión, y un larguísimo etcétera. La eurodiputada y escritora Beatriz Becerra lanzó un tuit así: “María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, decidió vestirse como le parecía en Arabia Saudí”. Quizás el más certero. Porque hacer lo que uno quiere, en ciertos lugares, es lo distinto. Hasta rozar lo heroico. (…)

Ver noticia completa

No hay comentarios

Dejar un comentario