Por un 2017 de oportunidades y cumplimientos

30 Dic Por un 2017 de oportunidades y cumplimientos

2016 ha sido el año del miedo. El año del Brexit, el año de Donald Trump, el año del populismo, que explota el odio y la angustia de los ciudadanos en su beneficio. Pero, aparte de división y enfrentamiento, el populismo no tiene nada que ofrecer. No tiene soluciones a los problemas reales. Se está pudiendo ver muy bien en las últimas semanas en España: mientras el PP va cerrando pactos, unas veces con Ciudadanos y otras con el PSOE, Podemos está enfrascado en sus guerras internas y evita hablar de políticas concretas. 
Por eso tengo confianza en 2017. Será un año crucial. Habrá elecciones en Países Bajos, en Alemania y en Francia. Creo que los europeístas conseguiremos parar a Marine Le Pen, que los franceses rechazarán el salto al vacío que supone la extrema derecha. Y creo que avanzaremos hacia una Europa unida capaz de ofrecer libertad y oportunidades a sus ciudadanos. Tenemos muchas reformas pendientes que tienen que ver con la seguridad, la defensa, la economía, el Estado del bienestar. Por mi parte, seguiré aportando todo mi esfuerzo en las comisiones a las que pertenezco: Derechos de la Mujer, Derechos Humanos, Desarrollo, Peticiones; e impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas que permitan luchar contra la corrupción, garantizar la igualdad de todos los europeos, y crear nuevas oportunidades para emprendedores, innovadores y científicos.
No olvidemos que terminamos este año con una sentencia histórica sobre las cláusulas suelo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y que este ha sido el año de la multa a Apple, clave para que el Estado no termine desapreciendo por inanición. El año que viene, además, se cumplirán los 30 años del programa Erasmus, uno de los símbolos de la UE y una de las mejores herramientas para la creación de una conciencia ciudadana europea. Sí, creo que seguiremos avanzando, como creo en una Europa y en una España sin odio y sin miedo; fuertes y generosas. Y sé que sois muchos los que compartís estas convicciones. A todos os deseo feliz año 2017.
Etiquetas:
, , ,