El acto sobre mujer y radicalización en los medios

Beatriz Becerra Málaga

20 May El acto sobre mujer y radicalización en los medios

Enlazamos a continuación algunas de las noticias aparecidas en medios digitales en relación con el acto El papel de las entidades locales y la mujer en la lucha contra la radicalización, celebrado en el ayuntamiento de Málaga el 19 de mayo de 2016. Para leer las noticias completas, haga click sobre el titular.

El factor del género frente al yihadismo (Abc.es)

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, participó este jueves en un acto en Málaga en el que dios un proyecto piloto que pretende crear una nueva política continental contra el yihadismo con el que se pretende «poner a la mujer al frente de este lucha en el actual escenario de radicalización y extremismo violento»…

Becerra: «Es necesario convertir a las mujeres en auténticos agentes de cambio contra el yihadismo» (SUR.es)

No es casualidad que la diputada haya escogido Málaga para realizar esta presentación en España. “Los expertos reiteran su valor estratégico en la lucha contra este tipo de terrorismo y las autoridades han confirmado que muchas personas involucradas en actividades terroristas (entre ellos, los llamados ‘durmientes’) han optado por establecerse aquí. Pero lo más importante: el Ayuntamiento es un ejemplo de visión y liderazgo a la hora de afrontar este fenómeno”…

Beatriz Becerra insta a convertir a las mujeres en «agentes de cambio» contra el yihadismo (Europa Press)

La eurodiputada ha argumentado los datos que muestran una tendencia al alza de la participación activa de féminas en los grupos terroristas. «Hasta 2012 en España –ha indicado– no había ninguna mujer condenada por su implicación en actividades terroristas de carácter yihadista, y las detenciones solían ser de parejas de varones que finalmente acabaron condenados»…

«Para derrotar al IS, hay que escuchar a las mujeres» (elmundo.es)

Para su proyecto, Becerra se apoyó en las conclusiones de un nuevo informe de la Quilliam Foundation, un think tank británico especializado en el estudio del terrorismo islamista, que reveló que las mujeres en el IS no combaten. Sus funciones suelen ser las de casarse con un combatiente y reclutar a otras a través de las redes sociales…