Eurodiputados constitucionalistas piden una Cataluña plural en el Parlamento Europeo

15 Sep Eurodiputados constitucionalistas piden una Cataluña plural en el Parlamento Europeo

La Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo arropó hoy a los representantes de Societat Civil Catalana que presentaron ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara tres denuncias derivadas del informe “Déficits de calidad democrática en Cataluña”, referidas a las inaceptables actuaciones del Gobierno de la Generalitat, de las entidades locales y de las instituciones educativas.

En esta línea, Juan Mellen, responsable del Área Internacional y miembro de la Junta Directiva, ha indicado que “una declaración unilateral de independencia (DUI) supondría automáticamente la expulsión de Cataluña de la Unión Europea, al dejar de formar parte de España”.

Eurodiputados de todos los grupos políticos constitucionalistas han desplegado una pancarta –a las puertas del Parlamento Europeo- con el lema «Defendemos una Cataluña plural en España y en Europa». A su juicio, es importante recordar la condición europeísta de la población y han alertado sobre la deslealtad de las instituciones autonómicas que trabajan para que los catalanes pierdan la condición de ciudadanos españoles y europeos.