La condena al opositor venezolano Leopoldo López demuestra el miedo de Maduro a las elecciones

11 Sep La condena al opositor venezolano Leopoldo López demuestra el miedo de Maduro a las elecciones

Bruselas, 11 de septiembre de 2015

Las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra, calificaron hoy de lamentable la condena a 13 años de cárcel para el opositor venezolano Leopoldo López y señalaron que demuestra el miedo del régimen de Nicolás Maduro a las próximas elecciones previstas para el 6 de diciembre.

“El régimen venezolano ha completado su siniestro descenso al totalitarismo al fijar la farsa de juicio contra Leopoldo López”, lamentó Pagazaurtundúa. Por esta razón, hoy más que nunca, «tenemos que estar con Venezuela».

Esta condena “es la mayor prueba del miedo y el proceso de degeneración institucional del Gobierno de Venezuela. Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y el pánico les desborda”, manifestó Becerra.

“Precisamente por ello, los demócratas del mundo y los organismos internacionales tenemos que permanecer aún más firmes y unánimes a la hora de denunciar la vulneración permanente de los Derechos Humanos en Venezuela. Y no dejar un solo instrumento legal e institucional sin utilizar”, dijo.

Además de recordar su apoyo y solidaridad a la familia del opositor, la formación magenta enviará una carta al embajador de Venezuela en Madrid para trasladar su protesta formal.