UPyD, comprometido en la lucha de los derechos LGTBI

04 Jul UPyD, comprometido en la lucha de los derechos LGTBI

El sábado 4 de julio, UPyD se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales), un acontecimiento abierto a todos y que pretende reflejar la diversidad de la sociedad. Trabajamos por la sensibilización y la implicación de las instituciones europeas en la defensa de los derechos de esta comunidad en España y en toda la Unión Europea.

En un momento como el actual, en el que se siguen vulnerando los derechos de las personas LGTBI, resulta clave seguir luchando contra la intolerancia y la homofobia en cualquiera de sus manifestaciones. Nos sumamos a esta celebración porque abrazamos las diferencias y consideramos que la diversidad resulta imprescindible para el enriquecimiento de la sociedad.

El último informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA, en sus siglas en inglés) señala la necesidad de revisar leyes y prácticas en el seno de la UE que pueden traducirse en discriminación y violaciones de la integridad física y psicológica de las personas intersexuales.

Desde Bruselas, UPyD ha reclamado una estrategia europea para 2015 que proteja los derechos de la comunidad LGTBI. Además, nuestras eurodiputadas Beatriz Becerra, miembro del Intergrupo de derechos LGTBI del Parlamento Europeo, y Maite Pagazaurtundúa, jefa de Delegación de UPyD en la Eurocámara, han firmado un compromiso por los Derechos Humanos y la igualdad en Europa que incluye los derechos de la comunidad LGTBI.

Entre otras medidas contra la homofobia dentro y fuera de la UE, la formación ha urgido a la Unión a combatir la homofobia en Internet y ha condenado el blindaje del matrimonio heterosexual en Macedonia, así como el proyecto de ley de propaganda anti-homosexual de Kirguistán.

Noticias relacionados:

Becerra (UPyD): “La postura europea para la igualdad integral entre hombres y mujeres es firme e inequívoca” – 10 de junio

UPyD se une a la reivindicación del #IDAHO2015 – 17 de mayo

Becerra pide garantizar los derechos de los ciudadanos intersexuales – 12 de mayo

UPyD visita Valencia, Santander, Vitoria y Gran Canaria – 11 de mayo

UPyD lamenta la sentencia que abre la puerta a excluir a los homosexuales de las donaciones de sangre – 29 de abril

Becerra lamenta la exclusión del matrimonio igualitario en Macedonia – 25 de abril

Del Parlamento a la calle: “un café con Maite Pagazaurtundúa” – 19 de febrero

Becerra (UPyD) denuncia el blindaje del matrimonio heterosexual en Macedonia – 22 de enero

El Parlamento Europeo pide a Kirguistán retirar el proyecto de ley anti-propaganda homosexual 16 de enero

La semana de circunscripción de los eurodiputados de UPyD, en imágenes – 10 de noviembre de 2014

UPyD trabajará en el Parlamento Europeo por los derechos de los ciudadanos LGTBI – 30 de octubre de 2014

Los eurodiputados de UPyD recorren España para dar cuenta del trabajo en la Eurocámara – 27 de octubre de 2014

UPyD firma una carta en apoyo al colectivo LGTBI en Kirguistán – 16 de octubre de 2014

¿A qué debe comprometerse Juncker para contar con el voto de UPyD? – 12 de julio de 2014

Sosa Wagner “Causa perplejidad que en la Europa de 2014 alguien sea discriminado por su orientación sexual” – 5 de febrero de 2014