UPyD condena los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

26 Jun UPyD condena los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

Las eurodiputadas de UPyD Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra han condenado los atentados que se han producido durante el día de hoy: esta mañana, en una fábrica de químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia; y cerca del mediodía, en un complejo turístico de Túnez y en una mezquita de Kuwait. Según las primeras informaciones, en Francia se han producido varias deflagraciones y habría un muerto y varios heridos. En Túnez las primeras informaciones hablan de al menos 27 personas fallecidas. En Kuwait se habla de 13 muertos.

Según Le Dauphiné Libéré, el diario que ha dado las primeras noticias sobre el suceso en Francia, uno de los atacantes habría reivindicado su pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico (DAESH). Poco antes de las 10.00 horas un coche penetró en el recinto de la compañía y empotró un coche contra unas bombonas de gas. Según la misma fuente, un hombre ha sido decapitado en el interior de las instalaciones.

En Túnez, varios hombres armados con fusiles Kaláshnikov han atacado un hotel en la ciudad turística de Susa, en el centro del país. De confirmarse el atentado terrorista sería el segundo cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo. Este ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb.

El atentado suicida contra la mezquita de la ciudad de Kuwait ha sido reivindicado por el Estado Islámico. El grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

UPyD expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas,  familiares y allegados . La formación rechaza firmemente estos actos cobardes y reafirma una vez más su compromiso en la lucha contra el terrorismo y por la desradicalización