UPyD logra su mejor resultado histórico en unas elecciones y cuatro eurodiputados

27 May UPyD logra su mejor resultado histórico en unas elecciones y cuatro eurodiputados

  • El bipartidismo se desploma: pierde más de 30 puntos y 17 eurodiputados

Unión Progreso y Democracia ha obtenido 4 eurodiputados con el 6,5% de los votos en las elecciones europeas celebradas hoy. Con más de un millón de votos, multiplica por cuatro el número de diputados en el Parlamento Europeo. A Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista y único representante de UPyD en Bruselas en la pasada legislatura, le acompañarán Maite PagazaurtunduaFernando Maura Beatriz Becerra.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7pxHYUd5Ax0]

El partido magenta, que ha conocido los resultados en el hotel Villa Real de Madrid, los ha celebrado como un francaso de quienes deseaban la abstención, según ha valorado Rosa Díez. La portavoz de UPyD ha «tenemos 2 puntos más que nuestro mejor resultado histórico, vamos a representar mucho para los ciudadanos españoles». Efectivamente, en las generales de 2011, UPyD obtuvo su mejor resultado hasta la fecha con un 4,6%.

«Me gustaría conocer el nombre del más de un millón de ciudadanos que han confiado en UPyD para agradecérselo», ha afirmado Díez. «Cada voto de los ciudadanos españoles nos lo tomamos como un mandato imperativo para cambiar y regenerar Europa». Ha calificado la noche como «victoriosa para las ideas de regeneración democrática y para la defensa de una España fuerte y unida».

«Quienes querían que estas elecciones fracasaran no lo han conseguido. El bipartidismo ha pasado del 80% al 49%». Efectivamente, el conjunto de los votos de PP y PSOE no ha llegado a la mitad de los depositados y sólo han sumado 30 de los 54 escaños en juego. A este respecto, Sosa Wagner ha recordado que «la ciudadanía ha castigado el nivel intolerable de corrupción que hay en España». Tanto el cabeza de lista de UPyD como Rosa Díez han felicitado y agradecido a los afiliados del partido su trabajo y su esfuerzo.

flecha_rosa  Resultados de las elecciones al Parlamento Europeo

Etiquetas:
,